20 de junio de 2022

Gobernador Regional de Antofagasta no fue invitado a Consejo Contra el Crimen Organizado

"Nos parece que lo que están haciendo desde el nivel central no corresponde". La autoridad regional de elección popular criticó al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El sábado en la mañana cuando comenzaba a realizarse la reunión para constituir el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado para la región de Antofagasta, instancia liderada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el gobernador regional, Ricardo Díaz, emplazó a la autoridad de Gobierno, por no haber sido incluido en la cita junto a los alcaldes.

Desde Tocopilla, el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, compartió sus declaraciones a través de redes sociales.

En el registro, Díaz sostuvo "nos parece que lo que están haciendo desde el nivel central no corresponde, esto que está acá, la exigencia de mayor seguridad, la denuncia por el aumento de delincuencia en nuestra región ha ido aumentando y el nivel central no entiende que tiene que venir con respuestas.Y respuestas que tienen que ser articuladas de una manera distinta".

"No puede -usted subsecretario Monsalve- actuar igual como lo hacía el gobierno de Piñera, actuando de espalda a los gobernadores, de espalda a los alcaldes. No puede usted venir a esta región a tener una reunión sin incluir a aquellos que conocemos el territorio, puesto lo que está haciendo es lo mismo que hacía Piñera", reclamó la autoridad regional de elección popular.

Y agregó "por eso es que yo lo invito -trabajemos en conjunto- el tema seguridad nos importa a todos, pero no puede ser que venga a una región y sin conocer el sentimiento, el quehacer y la experiencia que tienen los representantes electos. Eso lo hacía Piñera, no creo que el gobierno de Boric debería actuar de la misma manera". 

A través de Twitter, uno de sus seguidores cuestionó el mensaje y expresó "pero profe (Ricardo Díaz) recién está iniciando este gobierno, con su empuje dejemos que las cosas avancen, no se convierta en oposición".

A lo que el gobernador regional, respondió "es fundamental para la región que las cosas se hagan bien, esto no se trata de oposición, la seguridad no es un tema menor y que no exista coordinación con quiénes legítimamente hemos sido electos para representar a la región, no es algo menor".

Constituyen Consejo Regional Contra el Crimen Organizado en Región de Antofagasta

TEMAS