31 de marzo de 2022

Diputado de Antofagasta impulsará la nueva Ley de Autismo en Chile

La líder de la agrupación Te Apaño Autismo de Antofagasta, Daniela Cárdenas realizó un llamado a una movilización en diferentes ciudades del país.

Durante este miércoles, el diputado Sebastián Videla (IND-PL) anunció que integrará la comisión que apoyará e impulsará la nueva Ley de Autismo en Chile, situación que se enmarca en el día 2 de abril que refleja el Día de la Concienciación del Autismo y del Asperger. 

La autoridad destacó que, "impulsaré esta ley y estaré en las comisiones donde se trabaje. Asimismo, hago un llamado a todos los parlamentarios del país a apoyar la ley de autismo." La nueva ley de autismo podrá beneficiar a las madres y a cuidadoras que están esperando por años un respaldo por parte del Estado. 

Por su parte, la líder de la agrupación Te Apaño Autismo de Antofagasta, Daniela Cárdenas realizó un llamado a una movilización en diferentes ciudades del país, esto para que visibilicen el día internacional. "En todo el país se realizarán actividades, en Antofagasta partirá una caravana desde la pérgola del Parque Brasil hasta la Plaza Colón."

TEMAS