Logo ATV

PUBLICIDAD

Derecha, ex Concertación y Gobierno se abren a "Plan B"

Comisión de Constitución del Senado aprobó por unanimidad en general y en particular el proyecto que permitiría rebajar el quorum para viabilizar reformas constitucionales.

Plan B
Antofagasta TV

A solo un día de la entrega del proyecto de nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric, por parte de la Convención Constitucional, la Comisión de Constitución del Senado aprobó por unanimidad en general y en particular el proyecto que permitiría rebajar el quorum para viabilizar reformas constitucionales, eliminando así los quórums supra mayoritarios, en caso que gane el Apruebo o el Rechazo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

La iniciativa, ingresada el pasado 8 de junio por los senadores de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, Matías Walker, Iván Flores y el independiente Pedro Araya, busca reducir los quórums de 2/3 y 3/5, que contempla la actual Constitución, a un quorum uniforme de 4/7.

La propuesta contó con los votos a favor de la derecha, y con el apoyo de los presidentes y parlamentarios de Renovación Nacional y la UDI.



Ángela Gallardo Suárez

jueves, 7 de julio de 2022 22:11

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Concejo Municipal Mejillones
Noticias Relacionadas
Delegada Tocopilla
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios