2 de julio de 2022

Corte ordena a alcalde de Antofagasta eliminar "funa” contra profesora

El fallo se fundamenta en que el jefe comunal ha vulnerado los derechos fundamentales de la demandante, al difundir información de índole personal.  

La Corte de Apelaciones de Antofagasta, ordenó al alcalde de Antofagasta, eliminar en un plazo de 24 horas, la “funa” que le hiciera a la profesora Iris Núñez, luego que interpusiera un recurso de protección junto a su marido Manuel Leyton, por la afectación que le ha causado la acción del jefe comunal.

En lo medular, el fallo se fundamenta en que el alcalde ha vulnerado los derechos fundamentales de la demandante, por lo mismo, ordena “que se abstenga de realizar a futuro acusaciones o publicaciones infundadas, arbitrarias e ilegales en contra de la recurrente, esto es, no incurran en conductas similares por cualquier medio de comunicación social”.

Los hechos se generaron cuando la demandante hiciera un comentario en la cuenta de Facebook del alcalde, el pasado 11 de mayo de 2022, en esa oportunidad, Iris Núñez atribuyó el triunfo electoral de Velásquez al fallecimiento de su madre, tras lo cual, Jonathan Velásquez, le respondió en un video de 3 minutos de duración, atacando a Núñez y su marido, cuestionándolos moralmente, indicando el lugar de trabajo y exhibiendo fotografías de índole personal, lo que generó que los recurrentes hayan sufrido una serie de ataques de odio en sus redes sociales, principalmente en Facebook, y amenazas a su integridad física.

De esta forma, el alcalde tendrá que eliminar dicho video, que cuenta con más de 23 mil visualizaciones, y alrededor de 1000 comentarios de toda índole.

TEMAS