23 de agosto de 2022

Campaña del Rechazo instala bandera en Plaza Sotomayor de Antofagasta

Aclaran que instalación corresponde a un "movimiento ciudadano sin fines políticos". "Hemos perdido el miedo a lo que van a decir", aseguran adherentes. 

Un, dos, tres, "Antofagasta rechaza", puede escucharse en el video de pocos segundos subido a Twitter por la republicana, Marcela Ruz. Registro que exhibe una bandera chilena gigante instalada en la denominada Plaza de la Revolución, durante el estallido social.

En el tuit, Ruz, quien fue detenida y acusada de vandalismo por pegar panfletos contra la Convención Constitucional en el Teatro Municipal, cuando los constituyentes se encontraban de visita en la capital regional. Aclara "plaza del mercado es de todos. Plaza Sotomayor, nunca plaza de la Revolución"

Mientras que los adherentes del Rechazo, quienes realizaron la intervención temprano este martes, aclararon que son parte de un movimiento ciudadano sin fines políticos.

Andrés Donoso, coordinador regional de Antofagasta "Así no", explicó "la actividad como ustedes pueden ver se dio súper. Fueron autoconvocadas muchas organizaciones de la sociedad civil y esto nos hace falta -como movimiento hacia el país y hacia el rechazo- para poder expresar por qué estamos disconformes con esta propuesta de Constitución, donde la ciudadanía es principal para poder votar el 4 de septiembre".

"Queremos una que nos una, una que nos traiga progreso al país y lo más importante que nos traiga paz y unidad", aseguró Donoso.

"Mi nombre es Valeria y somos de la Casa del Rechazo Antofagasta, como ven esta mañana hemos podido desplegar una bandera gigante en un lugar que antiguamente se usaba para manifestar violencia, para poder manifestar la rebelión", indicó otra de las representantes.

Y agrega, "hoy en día no nos une eso, nos une la unidad y el amor, por eso de forma pacífica nos estamos manifestando porque hemos sacado la voz como chilenos, porque ya hemos perdido el miedo a lo que van a decir o nos pueden decir en realidad, porque queremos representar a Chile". 


LEE TAMBIÉN: Exseremi de Piñera y dirigenta del Partido Republicano fueron sorprendidos pegando panfletos contra la Convención Constitucional en Antofagasta

LEE TAMBIÉN: Adherentes del "Rechazo" se reunieron en Plaza Colón de Antofagasta


TEMAS