17 de agosto de 2022

Amenazan a alcalde de Antofagasta durante despacho por "Tomas VIP"

En el despacho televisado el edil dijo "intentaron chocarnos". Velásquez también aseguró, "hay más personas relacionadas a partidos políticos tomándose estos terrenos".

Esta mañana el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, aseguró que fue amenazado durante un despacho para el matinal de Canal 13 que realizó en el sector del Huáscar donde se emplazan las denominadas "Tomas VIP". 

"Bueno, la verdad intentaron chocarnos, yo estoy acá con mi jefe de prensa, estoy acá con una periodista y la verdad esto es matonaje, matonaje puro", enfatizó Velásquez.

El edil agregó "han pasado bastantes vehículos -también está Mónica- que es su corresponsal, también la encararon. Y la verdad el clima es bastante hostil".

Consultado por quiénes lo habrían amenazado, Velásquez, respondió "querían que habláramos con ellos, nos vinieron a encarar, nos trataron de chocar (...) viene llegando Carabineros para resguardarnos, porque la verdad esta situación es bastante compleja".

Luego apuntó a Jacqueline Santander, dirigenta política involucrada. "No sé si ustedes tienen el antecedente, que quién está ocupando este terreno, es una dirigente del Partido Socialista aquí en Antofagasta, pareja del exalcalde suplente (Wilson Díaz) (...) yo no le digo las tomas VIP, le digo la toma de los políticos porque según tengo antecedentes hay más personas relacionadas a partidos políticos tomándose estos terrenos". 

Más adelante en la transmisión televisiva, Velásquez, reconoció "como alcalde en este rato, lo que debería estar haciendo, es mejorando un parque, mejorando una plaza, preocupándome del aseo de la ciudad". Y se refirió a la responsabilidad que tienen la Delegación Presidencial y Bienes Nacionales sobre los terrenos fiscales.

"Nosotros no tenemos que estar metidos en este tipo de cosas. Pero si nadie se hace cargo, tengo que hacerme cargo yo", planteó la autoridad comunal. 

LEE TAMBIÉN: Increpan a alcalde de Antofagasta: "Deja de mentir Jonathan Velásquez"

LEE TAMBIÉN: Tomas VIP en Antofagasta: Someten a tribunal supremo dirigenta del PS

TEMAS