7 de septiembre de 2022

Aclaración sobre nota periodística relacionada a militante de partido republicano

Se rectifica la información publicada en la versión digital de Antofagasta TV, correspondiente al 23 de agosto del 2022, donde se entrega información equivocada e imprecisa sobre Marcela Ruz, quien se encontraba participando en un acto de la campaña del Rechazo.

La nota periodística titulada “Campaña del Rechazo instala bandera en Plaza Sotomayor de Antofagasta”, publicada por la versión digital de Antofagasta TV el pasado 23 de agosto, es aclarada a través de esta publicación en este medio de comunicación. 

La nota afirma que Marcela Ruz fue “detenida y acusada de vandalismo por pegar panfletos contra la Convención Constitucional en el Teatro Municipal”, no obstante, la aludida no se encuentra sujeta a ningún proceso en que hayan intervenido un Juez de Garantía o la Fiscalía y sólo pasó por un control de identidad por la situación citada. 

La imprecisión en esta información ha afectado la honra e imagen de Marcela Ruz, por lo que Antofagasta TV rectifica su información y la hace pública, con el fin de mantener el compromiso con el rigor periodístico y en conformidad a las leyes que rigen en nuestro país.

TEMAS