Caso Main: Corte de Apelaciones niega sobreseimiento de Edgardo Vergara y Héctor Gómez

Ambos se mantienen imputados por fraude al fisco hasta el juicio oral que se fijó para el 15 de septiembre.

Publicado el 30 julio 2020
Otro capítulo se suma al Caso Main, que mantiene a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, imputada por fraude al fisco. Esta vez la Corte de Apelaciones negó la apelación que buscaba el sobreseimiento en el caso, para el ex secretario ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara, y el actual secretario municipal, Héctor Gómez, ambos imputados por el mismo delito.

El fiscal a cargo, Cristian Aguilar, destacó la resolución de la corte que rechazó el recurso de apelación impuesto por la defensa. «Constituye un respaldo para la labor realizada durante la investigación, que deberá resolver la inocencia o culpabilidad de los imputados en el juicio oral. Existen pruebas suficientes para sostener la acusación desde el punto de vista de la Fiscalía y valoramos la decisión de la corte en esta materia».

La apelación interpuesta por los abogados Fidel Castro y Hugo León, buscaba el sobreseimiento definitivo contra la resolución del Tribunal de Garantía, pronunciada el pasado 14 de julio. Sin embargo, tanto Vergara como Gómez mantendrán la acusación del Ministerio Público por el delito de fraude al fisco.

Cabe recordar, que la fecha del juicio oral para el Caso Main se fijó para el próximo 15 de septiembre. Donde analizarán la acusación interpuesta por la Fiscalía Local de Antofagasta, a la alcaldesa de esta ciudad, Karen Rojo, al secretario municipal, Héctor Gómez y al ex secretario ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara.

Señal en vivo
+ Leidos