15 de febrero de 2022

[Video] ¡Llamen a los Carabineros pero no hagan eso! Golpean a hombres que robaron a mujer en Antofagasta

Personas persiguieron a los sujetos que cometieron el delito al interior de un bus.

Este lunes dos hombres de nacionalidad colombiana protagonizaron un robo al interior de un bus de la Línea 129 del TransAntofagasta. En el registro publicado en redes sociales de la cámara de seguridad del vehículo, puede verse cómo ambos sujetos se ponen de pie para bajarse del transporte público por la puerta trasera y último en descender aprovecha de arrancarle lo que sería una cadena de plata, a una pasajera que va sentada en la última fila.

Según lo recogido por medios digitales, el hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas a la altura de la Población Oriente y ante los gritos de auxilio de la mujer víctima del robo, tanto pasajeros como transeúntes persiguieron a ambos hasta reducirlos.

Es así como quienes los detuvieron comenzaron a propinarles golpes en medio de la calle, cuando otras personas que pasaban por el lugar trataban de calmar los ánimos pidiendo que se llamara a Carabineros.

El subcomisario (s) de los servicios de la 5ta. Comisaría La Portada, teniente Patricio Navea, explicó cómo habrían ocurrido los hechos. "Efectivamente el día de ayer (lunes) se registra a las 15:00 horas la detención de dos personas de nacionalidad colombiana las cuales estarían implicadas en un robo que se efectuó al interior de un bus de locomoción colectiva".

"Aparentemente estas personas le habían sustraído las pertenencias a una mujer de 60 años, quien los persigue y estos huyen por distintas arterias de parte de la comuna de Antofagasta", indicó el subcomisario (s).

Navea, agregó "en su correr la víctima fue escuchada por gente que se encontraba en el lugar, quienes lograron la detención y pusieron a disposición de Carabineros a estas dos personas".

"Estas dos personas son de nacionalidad colombiana, una tiene 23 y la otra 19 años, ambos hombres aparentemente habrían ingresado por pasos no habilitados al país. Ellos este día pasaron a control de detención, se están verificando obviamente sus responsabilidades que pueden haber en el delito que cometieron y obviamente la Fiscalía realizará el oficio correspondiente a PDI para saber su situación migratoria", sostuvo la autoridad policial.

En tanto, la formalización de los imputados fue ampliada hasta este miércoles ya que ambos no contaban con documentación que acreditara su identidad.

Finalmente, Carabineros recordaron que las personas no deben utilizar la fuerza ante estos hechos ya que fácilmente se puede pasar de víctima a victimario y ser detenido por este delito.


TEMAS