16 de febrero de 2022

Sujetos imputados por robo en Antofagasta quedaron con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima

Este miércoles entregaron los resultados de la formalización de ambos delincuentes que fueron reducidos por transeúntes.

Este miércoles el Juzgado de Garantía de Antofagasta informó que decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima, para dos imputados por el delito de robo por sorpresa. Hechos ampliamente viralizados, que ocurrieron la tarde de este lunes al interior de un bus de la Línea 129 del TransAntofagasta.

De acuerdo a los resultados de la audiencia, la magistrada Claudia Campusano acogió la solicitud de la Fiscalía, que solicitó las medidas cautelares del articulo 155 letras d y g, esto es la prohibición de salir del país junto con la prohibición de acercarse a la víctima.

Asimismo, establecieron un plazo de 90 días para la investigación del caso.

Cabe recordar que la formalización de los imputados, quienes se encontrarían de forma irregular en el país, debió ser ampliada hasta este miércoles debido a que no contaban con ninguna documentación para acreditar sus identidades.

En la situación ocurrida la tarde del lunes, ambos delincuentes fueron perseguidos por transeúntes, quienes los golpearon y retuvieron hasta la llegada de Carabineros.

TEMAS