16 de agosto de 2022

Sujeto disparó seis veces contra vivienda en Antofagasta

El dueño de casa persiguió al delincuente y lo retuvo hasta la llegada de Carabineros. El hecho ocurrió el viernes pasado en el sector norte de una comuna.

Un hecho de violencia quedó registrado en una cámara de seguridad el viernes pasado en Antofagasta. Según una de las víctimas, un sujeto disparó en seis oportunidades -sin motivo alguno- contra una vivienda ubicada en el sector de Cerro Pedregal, lugar donde también realizan labores de mecánica automotriz. 

El diputado Sebastián Videla, conversó con el dueño del taller. "Tengo un taller de mecánica automotriz y tengo tres ayudantes -somos estudiantes los cuatro- trabajamos para pagar nuestros estudios y estamos trabajando casi dentro de nuestro domicilio. Aparecen personas que caminan por la calle, como cualquier persona (...) y de repente aparece alguien que saca un revólver y le dispara a uno de mis ayudantes a quema ropa sin motivo alguno"

"Nos preguntamos si había alguna rencilla entre los muchachos y no llegamos a ningún razonamiento para el comportamiento que tuvo. Tiró dos balazos que rebotaron en el portón y los proyectiles le saltaron en el ojo a un ayudante mío, no contento con eso, vino por la espalda y le tiró cuatro proyectiles más, que afortunadamente no percutaron. De ahí se dio a la fuga corriendo", explicó la víctima.

Y continuó el relato, "procedí a seguirlo, lo pillé ahí a la vuelta de la casa, alcancé a hacerle una zancadilla se cayó y quedó botado en el piso. Lo retuvimos por unos minutos y afortunadamente,Carabineros llegaron dentro de cinco minutos. Pero la sensación de inseguridad es terrible".

Por su parte, el diputado Videla, aseguró que interpondrán una querella criminal contra los responsables del hecho. Mientras que el consejero regional, Fabián Ossandón, compartió el registro de los disparos



TEMAS