24 de junio de 2022

Sujeto cometió dos violentos robos a plena luz del día en Antofagasta

El formalizado por dos robos con intimidación quedó con prisión preventiva mientras dure la investigación. Utilizó un arma de fuego para robar un celular. 

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizaron una investigación en contra de I.S.G.P. de nacionalidad venezolana, por su presunta autoría en el delito de robo con violencia e intimidación ocurrido el 16 de junio. Mismo delito que habría vuelto a cometer este jueves 23 de junio, por el que el Ministerio Público formalizó una investigación. 

Debido a este segundo caso, el Tribunal de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía aplicándoleprisión preventiva como medida cautelar mientras realicen la investigación, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Según los antecedentes, el primer delito ocurrió el jueves de la semana pasada a eso de las 8:30 horas cuando la víctima transitaba en una pasarela ubicada en Villa Codelco. Lugar donde el imputado la intimidó, diciéndole que si no le entregaba el celular la apuñalaría

La víctima se opuso -instante en que I.S.G.P. comenzó a forcejear con ella- haciéndola caer al piso, provocando que se golpeara la cabeza. Esto fue aprovechado por el sujeto para robar el celular. La afectada resultó con un edema en la región parieto occipital y un eritema en la región occipital de carácter leve. 

El segundo delito fue perpetrado este jueves alrededor de las 14:30 horas, cuando la víctima transitaba por la calle. Momento en que fue interceptada por el imputado -quien la intimidó con un arma de fuego- robándole un celular y unos audífonos. 

Gracias a que este hecho fue denunciado a Carabineros -el individuo fue detenido- encontrando entre sus vestimentas el celular. 

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó 60 días para la investigación del caso.

TEMAS