16 de noviembre de 2022

Sorprenden a dos sujetos con armas de fuego en centro de Antofagasta

Los dos hechos ocurrieron en calle Condell en menos de 24 horas. En otro procedimiento Carabineros incautaron 60 kilos de droga en el sector La Negra.

Carabineros de la 3ra. Comisaría sorprendieron a dos personas con armas de fuego en menos de 24 horas en el centro de Antofagasta, durante procedimientos distintos.

El primer procedimiento fue la tarde de este lunes, luego de que fueran requeridos por personal de seguridad de un supermercado ubicado en calle Condell por el delito de hurto. Al revisar las pertenecías del menor de 17 años, encontraron en una mochila un arma tipo pistola, la que estaría modificada para el disparo. 

El segundo hecho se registró la madrugada del martes, mientras realizaban patrullajes preventivos desplegados en el sector centro. Cerca de las 6:00 de la mañana, Carabineros fiscalizaron un vehículo que se dio a la fuga por diferentes intersecciones, desde donde arrojaron un objeto similar a un arma en calle Condell con Bolívar, constatándose que el elemento correspondía a una pistola modificada para el disparo con siete municiones. 

Decomiso 60 kilos de droga

Un nuevo procedimiento de drogas concretaron Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, con el cual evitaron el tráfico de casi 200 mil dosis entre pasta base de cocaína y marihuana. Así lo dio a conocer el jefe de la II Zona, general Gonzalo Castro.

Punto de prensa en el cual también participaron el gobernador regional, Ricardo Díaz y la delegada presidencial, Karen Behrens.



TEMAS