7 de julio de 2022

Sorprenden a cuatro sujetos con 205 kilos de drogas en María Elena

En un minibús transportaban pasta base, cocaína, marihuana y ketamina, por la Ruta 5 Norte cuando fueron sorprendidos por Carabineros. Todos quedaron en prisión preventiva.

Un nuevo golpe a la delincuencia organizada realizó la Fiscalía Local de Tocopilla con colaboración de SIP de Carabineros -quienes mediante la utilización de diversas técnicas investigativas- lograron formalizar una investigación ante el Tribunal de Garantía de la ciudad en contra de los imputados V.CH.G., M.F.C, B.G.V. y F.M.V. por su presunta autoría en el delito de tráfico ilícito de drogas.

En total, 205 kilos de drogas que incluían pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína, marihuana y ketamina. Delitos perpetrados este jueves en la comuna de María Elena. 

Al respecto, el fiscal adjunto (s), Jorge Veloso, destacó que a los cuatro imputados les aplicaron la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. 

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho ocurrió alrededor de las 5:25 horas cuando los cuatro imputados fueron sorprendidos por personal de Carabineros en la Ruta 5 Norte, comuna de María Elena, transportando y manteniendo en su poder sin la autorización competente, un vehículo tipo minibús, marca Hyundai. 

El cual contenía 78 paquetes que pesaron 83 kilos 64 gramos de clorhidrato de cocaína y 38 paquetes con 38 kilos 888 gramos de pasta base de cocaína y 75 paquetes de marihuana, los que arrojaron un peso de 83 kilos 272 gramos y 20 frascos sellados de 100 ml de ketamina líquida, con un peso total de 2000 ml.

Además, los imputados tenían en su poder alrededor de $718 mil pesos en dinero en efectivo, $613 dólares y cuatro teléfonos celulares. 

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso.

TEMAS