9 de febrero de 2022

Sorprenden a ciudadanos extranjeros trabajando de manera irregular en caletas de Tocopilla

Nueve personas habían sido contratadas por un chileno para la extracción de huiro.

La PDI informó que detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Tocopilla realizaron, en conjunto con personal de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla y la Armada de Chile, una fiscalización en las caletas del sector norte de la provincia.

La más importante de estas fiscalizaciones fue realizada a la altura de la caleta “Huamán” donde los oficiales detectaron a un grupo de nueve ciudadanos extranjeros, todos con su situación migratoria irregular, junto a un ciudadano chileno, que los habría contratado para la extracción de huiro en la zona.

Los oficiales verificaron la situación de los extranjeros, realizando la denuncia respectiva por los Artículos 69, 70 y 82 de la Ley de Extranjería, mientras que el ciudadano chileno fue denunciado por el Artículo 74.

Los ciudadanos extranjeros debieron ser trasladados a la unidad para la obtención de huellas y sus fotografías respectivas, a la espera de la resolución de las sanciones migratorias por parte de la autoridad administrativa.

TEMAS