11 de mayo de 2022

Riña entre escolares terminó con dos menores de edad detenidos en Tocopilla

Según Carabineros, uno de los involucrados utilizó un arma blanca pero no fue encontrada. 

Según un comunicado de Carabineros, el hecho se registró este miércoles aproximadamente a las 12:30 horas en calle Carrera con pasaje Tercera Poniente, hasta donde llegó personal de la 4ª Comisaría de Tocopilla. La situación involucró a cinco alumnos de un establecimiento educacional, quienes se enfrascaron en una pelea en la vía pública.

Producto de esta riña, dos menores de edad resultaron lesionados, ambos policontusos -uno de ellos con una herida erosiva atribuible a un arma blanca- en tanto, dos menores de edad de nacionalidad chilena fueron detenidos por lesiones leves, quedando apercibidos y siendo entregados a sus padres.

El comisario de la 4ª Comisaría de Tocopilla, mayor Francisco Bravo, explicó "se registró un procedimiento de riña entre un grupo de jóvenes, con la utilización por parte de uno de ellos, de un arma cortante. A raíz de las diligencias investigativas posteriores y autónomas, desarrolladas por la Sección de Investigaciones Policial (SIP) se logró dar con el paradero de dos de estas personas, quedando detenidas por el delito de riñas y apercibidas posteriormente por el Art. 26 del Código Procesal Penal, es decir, a espera de citación con el fiscal de turno".

"Se hace presente que dos personas resultaron con lesiones leves producto de los golpes que se propinaron, sin ser recuperada el arma blanca", indicó el comisario.

Por su parte, el seremi de Educación, Julio Santander, señaló "como Seremi de Educación nos mantendremos en permanente comunicación con la dirección del recinto, para establecer las medidas tendientes a erradicar estas conductas en nuestras y nuestros estudiantes".

"Como lo he mencionado en oportunidades anteriores, es muy importante que sigamos combatiendo la violencia de manera transversal y como sociedad, haciéndonos todos y todas cargo, desde cada uno de nuestros roles, a fin de que nos podamos coordinar y actuar rápido ante estas lamentables situaciones", sostuvo la autoridad.

Santander, finalmente expresó que "no debemos señalar esta problemática como algo exclusivo del ámbito escolar, más bien se trata de un problema que nos compete y nos afecta a todos y todas, incluso desde nuestros hogares".

TEMAS