9 de agosto de 2022

Retiran tres vehículos desde laguna Inca Coya en Chiu Chiu

En esta acción liderada por la PDI, se buscó determinar un posible daño medioambiental, además de corroborar si los móviles tenían encargos por robo o algún delito.

Este martes finalizaron las labores de extracción de tres vehículos desde la laguna Inca Coya, ubicada a 6 kilómetros al oriente de la localidad de Chiu Chiu, tareas que requirieron la utilización de maquinaria especializada.

En este operativo se buscó determinar un posible daño medioambiental, generado producto de la exposición de los móviles y el combustible en el agua de la mencionada laguna, asimismo, se pudo corroborar que los automóviles tenían encargo por robo y la comisión de ilícitos. 

Al respecto, la Prefecta de El Loa, Claudia Chamorro, destacó el trabajo realizado por la PDI, “permitió llevar a cabo este procedimiento mandatado por el Ministerio Público, ante una denuncia recibida por el Delegado Presidencial de El Loa, que permitió realizar este trabajo operativo táctico por parte de los buzos del Departamento de Operaciones Subacuáticas que georreferenciaron la zona, marcando el lugar donde se hallaban estos móviles”.

Esta acción policial fue liderada por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, la Brigada Investigadora de Robos de Calama y el Departamento de Operaciones Subacuáticas de Antofagasta.



TEMAS