Logo ATV

PUBLICIDAD

Reconstituyen escena por femicidio y homicidio de activista en Calama

En la diligencia solo participó el imputado por homicidio de nacionalidad venezolana, ya que el imputado por femicidio se acogió al derecho de guardar silencio.

Reconstitución de Escena Femicido y Homicidio Activista Calama
Fiscalía Regional de Antofagasta

El jueves 22 de septiembre, la Fiscalía Local de Calama realizó una reconstitución de escena como parte de las diligencias investigativas que dirige por los delitos de femicidio y homicidio calificado, cuyo cuerpo de la víctima fue encontrado el 28 de noviembre del 2021. 

Hasta el lugar del hecho llegó la fiscal adjunta de Calama, Priscilla Gunaris, quien dirigió la diligencia acompañada por detectives de la Brigada de Homicidios de la comuna y peritos de Lacrim de Antofagasta. Esto para reconstituir la dinámica del ilícito en que una joven perdió la vida, cuyo cuerpo fue hallado al interior de un terreno ocupa de dicha comuna.

Por el hecho fueron formalizados dos imputados, uno de nacionalidad chilena a quien le imputan femicidio y uno de nacionalidad venezolana, a quien le imputan homicidio calificado. 

Con respecto a la reconstitución de escena, la fiscal Gunaris señaló que en esta actividad participó el imputado de nacionalidad venezolana. "Se trata del único imputado que ha declarado en la investigación, pues el coimputado se asiló en el derecho de guardar silencio", aclaró Gunaris.

La diligencia comenzó la mañana del jueves con el traslado del imputado de nacionalidad venezolana desde el Centro de Detención Preventiva de Iquique, lugar donde está recluido, hacia Calama. Viaje realizado por personal de Gendarmería que incluyó todas las medidas de seguridad del caso. 

Asimismo, la fiscal Gunaris agregó que el viernes 23 de septiembre llevarían a cabo la prueba anticipada de algunos testigos de los hechos ante el Tribunal de Garantía de Calama.

LEE TAMBIÉN: En prisión preventiva imputados por femicidio y homicidio calificado de activista ambiental en Calama

Denisse Zambrano

lunes, 26 de septiembre de 2022 12:17

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Robo Vehículo Cerro Pedregal
Noticias Relacionadas
Incendio Vivienda
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios