13 de julio de 2022

Reconstitución de escena por homicidio de camionero en Antofagasta

La Fiscalía de Antofagasta realizó la reconstitución de escena por el homicidio donde fueron formalizados tres detenidos de nacionalidad venezolana, entre ellos un menor de edad.

Esta mañana la Fiscalía Local de Antofagasta realizó la reconstitución de escena que forma parte de las diligencias investigativas por el homicidio perpetrado el 10 de febrero de este año, donde el joven camionero Bayron Castillo perdió la vida.

Hasta el lugar donde ocurrió el hecho, llegó el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, quien dirigió diligencia investigativa, acompañado de personal de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de la 2da. Comisaría de la comuna y Labocar de Carabineros, con el fin de reconstituir la dinámica del ilícito ocurrido en un paso bajo nivel.

Por esta situación fueron detenidos y formalizados tres imputados de nacionalidad venezolana -dos de ellos mayores de edad- quienes se mantienen con la medida cautelar de prisión preventiva. Mientras que el tercero, posee la cautelar de internación provisoria por ser menor de edad.

"Realizar esta diligencia de reconstitución de escena respecto del hecho punible que se investiga en este caso, del delito de homicidio, forma parte de las facultades de la Fiscalía para instruir y realizar todas las diligencias investigativas destinadas a esclarecer el hecho y la responsabilidad criminal de los tres imputados. Asimismo y gracias a esta diligencia, estamos recabando los respectivos medios de prueba", explicó el fiscal Aguilar.

También agregó que la diligencia fue realizada con la presencia del querellante y familiares de la víctima.

La investigación seguirá su desarrollo -bajo la dirección de la Fiscalía Local de Antofagasta- los que una vez cerrado el plazo establecido por el Juzgado de Garantía, presentarán la acusación en contra de los detenidos. Momento en que podrá conocerse la pena que solicitarán en el respectivo Juicio Oral del caso.

Hechos

El 10 de febrero de este año alrededor de las 13:00 horas, luego un altercado en la ruta Mejillones- Antofagasta a la altura del kilómetro 29.5, sector donde existe un paso sobre nivel que pasa sobre la línea férrea.

Enfrentamiento que se produjo entre choferes de camiones y un grupo de ciudadanos extranjeros que transitaban por esa vía, el imputado R.Z. junto a los imputados E.R.S.M. y V.A.A.A, tomaron a la víctima y con alevosía, lo agarraron por la espalda para lanzarlo desde el paso sobre nivel hacia el vacío. Cayendo desde una altura aproximada de casi 10 metros, producto de lo cual la víctima falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneal.

Fijan reconstitución de escena por muerte de camionero en Antofagasta

TEMAS