6 de abril de 2022

PDI detiene en Calama a tres personas imputadas por receptación e Infracción a la Ley de Armas

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo Control de Detención

Dos de los tres imputados mantenían órdenes de aprehensión vigentes.  

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama, detuvieron a tres personas, un adulto y dos menores de edad, por los delitos flagrantes de infracción a la Ley de Armas y Receptación, ya que mantenían un vehículo con encargo por robo.

Los hechos ocurrieron al interior de un hotel de la ciudad, luego que los oficiales, a través de un trabajo de inteligencia, tomaran conocimiento de la presencia de los imputados, por lo que se coordinó con la Fiscalía la vigilancia de los mismos, logrando la detención de tres personas y encontrando un arma de fuego con un cargador de mayor capacidad y municiones.

Uno de los imputados se dio a la fuga, sin embargo, al intentar eludir la detención, cayó desde altura resultando con lesiones en ambas piernas. Por este motivo, se tomó contacto con el Samu, quienes le prestaron auxilio y lo derivaron al hospital Carlos Cisternas.

Cabe mencionar que dos de los tres imputados mantenían órdenes de aprehensión vigentes. Igualmente, los tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo Control de Detención.

TEMAS