24 de noviembre de 2022

Paro de camioneros: Dos detenidos durante despeje de Ruta 1 y B-400

La tarde de este miércoles dos personas resultaron detenidas durante el despeje de estas rutas por parte de Carabineros. Aunque la mayoría se retiró de forma voluntaria. 

Este miércoles pasadas las 18:00 comenzó el traslado de personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros hasta la Ruta 1 con B-400, donde a propósito del paro de camioneros, los transportistas se encontraban bloqueando el libre tránsito entre Antofagasta y Mejillones.

"Como es de conocimiento público se está desarrollando una manifestación del gremio del transporte, donde tenían en 10 puntos de nuestra región cortes parciales de tránsito", partió explicando el jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro.

Asimismo, Castro sostuvo "el día de hoy (miércoles) a requerimiento de la autoridad administrativa, hemos procedido a efectuar un plan operativo para el restablecimiento del orden público. Hemos desarrollado el plan en este primer punto (...) que es la Ruta 1 con la B-400".

"Hemos procedido al desalojo y despeje, habilitación completa de la ruta en ambos sentidos. En el momento de proceder, en términos generales los transportistas se retiraron de forma voluntaria", indicó el jefe de la II Zona.

Y agregó, "no obstante eso, algunos se opusieron a la acción de la fuerza pública. Por lo cual, resultaron dos personas detenidas por este motivo".

".


TEMAS