Este miércoles pasadas las 18:00 comenzó el traslado de personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros hasta la Ruta 1 con B-400, donde a propósito del paro de camioneros, los transportistas se encontraban bloqueando el libre tránsito entre Antofagasta y Mejillones.
"Como es de conocimiento público se está desarrollando una manifestación del gremio del transporte, donde tenían en 10 puntos de nuestra región cortes parciales de tránsito", partió explicando el jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro.
Asimismo, Castro sostuvo "el día de hoy (miércoles) a requerimiento de la autoridad administrativa, hemos procedido a efectuar un plan operativo para el restablecimiento del orden público. Hemos desarrollado el plan en este primer punto (...) que es la Ruta 1 con la B-400".
"Hemos procedido al desalojo y despeje, habilitación completa de la ruta en ambos sentidos. En el momento de proceder, en términos generales los transportistas se retiraron de forma voluntaria", indicó el jefe de la II Zona.
Y agregó, "no obstante eso, algunos se opusieron a la acción de la fuerza pública. Por lo cual, resultaron dos personas detenidas por este motivo".
Ahora: Van dos camioneros detenidos en el desalojo del bloqueo ocurrido en la Ruta 1 enlace a Ruta B-400 de #Antofagasta.
— Gustavo Cabrera (@gustavo1cabrera) November 23, 2022
En desarrollo / #ParoDeCamioneros
📹: #Mejillones al día pic.twitter.com/Yr62EQUwDh
".
Una nutrida parrilla de artistas llegará a las comunas de la Región de Antofagasta que celebran un año más de vida. Denise Rosenthal, Zúmbale Primo y AK4:20, entre los invitados.
Carabineros llaman a denunciar estos delitos y no retractarse para continuar los procesos judiciales. Existen medidas de protección para las posibles víctimas.
Ante esta circunstancia, se hace un llamado a todos los conductores a conducir con extrema precaución y estar atentos al paso de peatones en esta zona.
Se hace el llamado a todos los conductores que se encuentren en la zona a que extremen las precauciones al transitar por esta vía.
El poste y los cables aún se encuentran en el suelo, representando un peligro para la comunidad. Se solicita precaución a residentes y transeúntes al transitar por esta área.
Ante esta situación, se recomienda a los conductores que busquen alternativas para llegar a su destino de manera más eficiente y evitar posibles congestiones.
Ante esta situación, se hace un llamado a todos los conductores a transitar con precaución y a adoptar una actitud defensiva al acercarse a estos cruces.
En la emergencia trabajaron alrededor de 150 efectivos de Bomberos, no registrándose personas lesionadas, ya que al momento del siniestro no había moradores en el interior.