9 de mayo de 2022

"No se encontraron armas": Carabineros por presunta balacera en cercanías de colegio de Antofagasta

Tampoco hay detenidos por riña que fue atribuida a alumnos de un establecimiento.

Aunque de acuerdo a testigos y registros audiovisuales, existió el uso de al menos un arma, Carabineros de la 5ta. Comisaria de Antofagasta -no confirmaron una "balacera"- luego del confuso hecho que ocurrió esta tarde en las cercanías del Colegio Antofagasta, ubicado en el sector de La Chimba al norte de la capital regional.

La comisario Nattia González, de la 5ª Comisaría La Portada, explicó "Carabineros de la 5ta. Comisaría La Portada se encuentra investigando los hechos y circunstancias en que un grupo de alumnos se habría entablado en una riña, a las afueras de un establecimiento educacional". 

"No se encontraron armas, incluso fueron fiscalizados estos menores, al igual que la persona adulta que se encontraba conduciendo el vehículo de color amarillo", sostuvo la comisario.

González, agregó que "Carabineros realizó patrullajes por los alrededores, se hicieron controles de identidad a distintas personas, no encontrando las armas de fuego, como tampoco las personas que los habrían realizado"

"Al momento no hay detenidos, tampoco hay personas heridas", señaló la carabinero. Por lo tanto, concluyeron que no se puede confirmar una "balacera".

Por otra parte, la comisario indicó "Carabineros de la 5ta. Comisaría La Portada se encuentra trabajando con los establecimientos educacionales, con la finalidad de evitar este tipo de hechos y que no vuelvan a ocurrir en especial en esta comuna". Cabe indicar, que esta unidad policial está ubicada a pocas cuadras del lugar.

Finalmente, los hechos fueron puestos disposición de la Fiscalía Local y a través de la Sección Investigación Policial (SIP) de Carabineros, establecerán las circunstancias junto al eventual uso de armamento.




TEMAS