6 de abril de 2022

Mujer denuncia que fue drogada al tocar folleto en sector norte de Antofagasta

Los hechos habrían ocurrido en las inmediaciones del colegio San Agustín.

Una alarmante situación fue denunciada en la 5ta comisaría de Carabineros, donde una apoderada del colegio San Agustín, declaró haber sido abordada por una mujer quien le entregó un papel publicitario, el que, al momento de tocarlo, comenzó a sentir un malestar generalizado.

Esta denuncia se viralizó a través de un audio de WhatsApp, en que la afectada relata lo sucedido y lo síntomas que tuvo que sobrellevar, “me empecé a sentir tan mal, tan mareada que no sabía lo que me estaba pasando, no solo era mareo, después me empezaron a temblar las piernas, se me apretó el estómago, empecé a sentir una taquicardia horrible, y dije cónchale, algo me hicieron”.

Además, aseguró que un hombre, de manera sospechosa merodeaba el sector y la observaba desde lejos, lo que la obligó a pedir ayuda en un jardín infantil para ser auxiliada.

En este sentido, desde la rectoría del colegio San Agustín, a través de un comunicado alertaron de lo sucedido a la comunidad educativa, para que tomen las medidas de autocuidado, asimismo, el establecimiento implementó acciones para prevenir este tipo de hechos.

En tanto, el capitán de Carabineros Iván Martínez Espinoza, vocero de la Prefectura de Antofagasta, dijo que la denuncia realizada es materia de investigación, no obstante, aseguró que “Carabineros está trabajando con el establecimiento para evitar algún tipo de hecho delictual en las inmediaciones, por lo que intensificaron los patrullajes por el sector Las Rocas, para dar tranquilidad y seguridad".





TEMAS