11 de agosto de 2022

Millonario robo sufrió mina de Taltal por parte de grupo armado

Los trabajadores habrían sido encañonados y obligados a tenderse en el suelo. Robaron 80 bandejas de precipitado avaluadas en unos $700 millones de pesos. 

Un violento robo ocurrió la madrugada de este jueves en la Compañía Minera Guanaco de Taltal, ubicada en el kilómetro 1198 de la Ruta 5 Norte. Según información preliminar, seis individuos ingresaron armados a bordo de cuatro camionetas y robaron un total de 80 bandejas de precipitado de oro, avaluado en unos $700 millones de pesos.

El hecho comenzó a eso de las 00:50 horas, cuando los delincuentes habrían sorprendido a los operarios y guardia de la refinería, ingresando por el techo, en momentos que procesaban el fundido del metal para el proceso final de la obtención de las barras.

Versiones indican que los trabajadores fueron encañonados y obligados a tenderse en el suelo, les arrebataron sus teléfonos celulares. Mientras que el guardia fue golpeado.

Para evitar la acción de Carabineros, los delincuentes lanzaron en el camino trampas conocidas como "miguelitos". Sin embargo, el personal llegó de igual manera a eso de las 2:30 de la madrugada.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia del Labocar y OS9 de Carabineros, con el fin de establecer la dinámica y responsables del hecho.

LEE TAMBIÉN: Violento robo de cobre afectó a Minera Las Cenizas en Taltal



TEMAS