Continúa búsqueda de persona en Playa La Chimba de Antofagasta

AHORA Continúa búsqueda de persona en Playa La Chimba de Antofagasta

12 de septiembre de 2022

Manifestaciones terminaron sin detenidos este domingo en Antofagasta

Robaron dos camionetas, una fue quemada y la segunda recuperada por Carabineros. Enfrentamientos se concentraron en Av. Salvador Allende, además de la Subcomisaría Norte.

Este domingo 11 de septiembre se registraron manifestaciones durante toda la jornada en el sector norte de Antofagasta. Temprano en la mañana los hechos ocurrieron en Av. Salvador Allende y Ruta B26, continuando hasta la noche en la Población Bonilla y la Subcomisaría Norte, incluyendo lanzamientos de bombas molotov, además de la instalación de barricadas.

El jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, se refirió los hechos ocurridos durante la mañana, donde no hubo personas detenidas ni lesionadas. "Esta contingencia se genera hoy (domingo) al rededor de las 7:30 en lo que es la Av. Salvador Allende, en ese sector aproximadamente unos 15 a 20 individuos obstaculizaron el tránsito mediante la instalación de elementos incendiarios, basura, combustión, lo que originó que hiciéramos nuestros procesos para el restablecimiento del orden público". 

"En una primera etapa -con nuestra agente de diálogo- no pudo concretarse, ya que hubo una respuesta violenta por parte de estos individuos, posteriormente se aplicaron todos los protocolos establecidos, definidos para el control y establecimiento del orden público. Operación que terminó al rededor de las 11:00 de la mañana, ya con la habilitación definitiva de la arteria bloqueada", informó el general Castro.

Pasadas las 17:00 horas, Carabineros registraron nuevas alteraciones con instalación de barricadas en la intersección de calle Ignacio Carrera Pinto con Av. Bonilla. Lo que siguió con individuos que lanzaban elementos contundentes a la Subcomisaría Norte y la presencia de manifestantes en el sector de la Plaza Bicentenario.

Después de las 19:00 horas, fue interrumpida con barricadas nuevamente Av. Salvador Allende a la altura de la Cachimba del Agua, mientras los enfrentamientos continuaron en la Subcomisaría Norte. No obstante, desde Carabineros señalaron que la jornada de manifestaciones terminó sin detenidos ni personas lesionadas

Finalmente, existe una denuncia por el robo de dos camionetas, una fue quemada y la segunda recuperada por el personal policial. Hecho que registraría un detenido, aunque se está a la espera de mayor información. 


LEE TAMBIÉN: Encapuchados atacan a Carabineros con bombas molotov en Antofagasta

TEMAS