23 de mayo de 2022

Investigan violento asalto armado sufrido por Ferrocarril en Antofagasta

Según la empresa, desconocidos vestidos de militares detuvieron el paso del tren en marcha y los  amenazaron con armas de fuego. Más trabajadores fueron asaltados.

En una declaración pública, la empresa FCAB denunció un violento asalto sufrido por un ferrocarril durante el fin de semana. Según detallan medios digitales, la situación se produjo el sábado cerca de las 14:00 horas en la Estación Lata al sureste de Antofagasta, cuando un grupo de desconocidos vestidos como militares detuvo el paso del tren, amenazando a los trabajadores con armas de fuego.

De esta manera, habrían sustraído láminas de cobre que transportaban y también pertenencias de los trabajadores. En tanto, un equipo que escoltaba a la máquina también habría sido atacado, siendo golpeados y maniatados para sustraerles una camioneta.

Además, otros trabajadores contratistas que realizaban trabajos de mantención en la vía férrea, habrían sido maniatados por el grupo de delincuentes que ascendería a 12 sujetos.

En tanto, desde la Fiscalía Regional de Antofagasta, informaron que el fiscal de turno, Daniel García, instruyó diligencias investigativas al OS9 de Carabineros.



TEMAS