8 de junio de 2022

Investigan incendio en exvertedero municipal de Antofagasta

Personal de la Bidema de la PDI Antofagasta realizan las indagaciones. Llaman a la comunidad a entregar antecedentes para dar con los responsables de los siniestros. 

La PDI Antofagasta informó que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) están realizando diversas diligencias en el sector del exvertedero municipal, a raíz del incendio que se registra desde el fin de semana pasado

Los oficiales se trasladaron hasta dicha zona, donde están llevando a cabo diligencias en virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local, a raíz precisamente de las múltiples denuncias presentadas. 

En el lugar se están reuniendo antecedentes, además de llevar a cabo empadronamientos y un trabajo del sitio del suceso enfocado en determinar si son delitos contra la salud pública

El jefe de esta unidad, subprefecto Emilio Aguirre, llamó a la comunidad a entregar cualquier tipo de antecedentes que permita llegar a los responsables de estos siniestros, ya que representan un riesgo para la salud de los vecinos.



TEMAS