26 de septiembre de 2022

Investigan incendio donde falleció adulto mayor en Antofagasta

Labocar y OS9 de Carabineros buscan determinar si hubo participación de terceras personas en el siniestro tras el cual falleció, cuando era atendido en Hospital Regional.

Personal del Labocar y del OS9 de Carabineros llegaron hasta calle Curicó, donde ocurrió un incendio esta mañana en Antofagasta. Tras el cual lamentablemente falleció un adulto mayor, a pesar de que fue rescatado por Bomberos, siendo trasladado por el SAMU hasta el Hospital Regional.

El teniente Alberto Muñoz del Labocar Antofagasta, explicó "la concurrencia especializada del Labocar Antofagasta se debe principalmente a la solicitud del fiscal de turno de la ciudad, debido a este siniestro que se originó en esta vivienda, donde voluntarios de Bomberos encontraron al interior a una persona en pésimas condiciones debido al fuego y evidentemente, debido a la inhalación de monóxido que se generó producto del incendio".

"Fue rápidamente sacada del recinto y trasladada al Hospital Regional de la ciudad, donde finalmente y pese a los esfuerzos de los médicos, fallece. Por lo tanto, el equipo especializado en conjunto con funcionarios del OS9 de la ciudad, estamos realizando todas las labores propias de las especialidades a fin de determinar principalmente, si en el incendio hay participación de terceras personas o de lo contrario informar las razones por las que se originó este incendio a la Fiscalía". 

LEE TAMBIÉN: Adulto mayor falleció tras incendio en Antofagasta

TEMAS