25 de septiembre de 2022

Investigan homicidio frustrado en vía pública de la comuna de Calama

El presunto autor del hecho se entregó en dependencias de la PDI, tras lo cual fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, quedando prisión preventiva. 



Un equipo especial de la Policía de Investigaciones (PDI) en coordinación con la Fiscalía, está llevando a cabo diversas diligencias y pericias para aclarar las circunstancias de un homicidio frustrado con arma de fuego, el cual se registró en calle Uruguay de la comuna de Calama. 

Según las primeras informaciones, tras el hecho ocurrido en plena vía pública, el presunto autor se entregó en dependencias de la PDI, sin embargo. en forma paralela, efectivos policiales procedieron a gestionar la orden de detención, entrada y registro al inmueble donde reside el imputado, para efectuar las pericias en el lugar.

Además, se llevó a cabo un completo trabajo en el sitio del suceso, el que involucró levantamiento de evidencias y empadronamientos, con el objetivo de reunir antecedentes de lo ocurrido y conocer la dinámica de los hechos.

El detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía para la correspondiente Audiencia de Control de Detención, donde en primera instancia fue ampliada su detención, para luego ser formalizado por el delito de homicidio frustrado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

TEMAS