27 de mayo de 2022

Investigan hallazgo de cuerpo próximo a Caleta Buena de Tocopilla

Podría tratarse del hombre desaparecido en Caleta Buena desde el domingo. Hecho que ocurre tras la aparición de su vehículo este jueves en Antofagasta. 

La PDI Antofagasta informó que detectives de la Brigada de Homicidios junto a oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla, en coordinación con la Fiscalía Local del puerto salitrero, están investigando el hallazgo de un cuerpo que fue encontrado en horas de esta tarde en un pique minero ubicado a un costado de la Ruta 1 que une Tocopilla con Antofagasta, al sur de la localidad de Caleta Buena. 

Hasta ese lugar se trasladaron los detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, para llevar a cabo las pericias de rigor y establecer fehacientemente la causa de muerte, además de establecer si se trata de una persona que mantiene una denuncia por presunta desgracia desde el domingo pasado, ya que en esta área, se había realizado una intensa búsqueda por parte de oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla. 

Los detectives de la PDI Tocopilla realizaron diversas diligencias esta semana en Caleta Buena, distante a unos 43 kilómetros al sur de la capital provincial, lugar donde se vio por última vez a este vecino, con la finalidad de reunir información y entrevistar a posibles testigos que pudieran ayudar en la búsqueda. Este trabajo incluyó recorridos por toda la zona litoral aledaña a la población, incluidos entrevistas con pobladores y empadronamientos a fin de recabar la mayor cantidad de antecedentes. 

Igualmente, este jueves ante la aparición del vehículo de la persona desaparecida en el sector norte de Antofagasta, se llevó a cabo durante la noche un completo levantamiento de evidencias junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, mientras continúan las diligencias investigativas, a fin de dar con su paradero.

TEMAS