7 de marzo de 2022

Internan provisoriamente a sujeto que atacó en dos ocasiones a la misma persona en Taltal

La primera vez con una botella de vidrio y la segunda con un cuchillo carnicero. Pero está en duda su imputabilidad por "enajenación mental".

La Fiscalía Local de Taltal informó que formalizaron una investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra del imputado J.L.A.S. por su presunta autoría en los delitos de lesiones graves y homicidio frustrado, en contra de una víctima mayor de edad. Los delitos fueron perpetrados el 7 de noviembre del 2021 y el 3 de marzo de este año.

El fiscal adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo, señaló que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que al imputado le aplicaran internación provisoria, debido a la existencia de antecedentes de enajenación mental.

Asimismo, el Fiscal Castro Lillo añadió que aún se encuentra pendiente conocer los resultados del Informe del Servicio Médico Legal e indicó que "el imputado continuará privado de libertad hasta que se pronuncie la Unidad de Psiquiatría sobre la imputabilidad de dicho sujeto". 

El caso 

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el primer hecho sucedió el 7 de noviembre del año pasado a las 6:30 horas aproximadamente, cuando el imputado abordó a la víctima en Av. Matta de la comuna de Taltal. Con una botella de vidrio le realizó un profundo corte en el rostro, provocándole una lesión irregular en la mejilla de carácter grave. 

El segundo hecho fue perpetrado el 3 de marzo de este año a las 10:10 horas aproximadamente, cuando el imputado abordó nuevamente a la misma víctima en la intersección de calles Riquelme y Atacama. Esta vez con un cuchillo tipo carnicero, otorgó múltiples puñaladas a la víctima en distintas partes del cuerpo, acción que fue interrumpida por un taxista.

Producto de esta situación, la víctima resultó con una herida cortante en la zona del cuero cabelludo área parietal, más heridas en la rodilla derecha e izquierda y mano izquierda. 

En tanto, el Tribunal de Garantía decretó suspensión del art. 458 del Código Procesal Penal, mientras el Servicio Médico Legal se pronuncie sobre la imputabilidad del imputado, quien cuenta con antecedentes penales anteriores por lesiones leves y graves.

TEMAS