13 de septiembre de 2022

Incautan 13 kilos de droga en Región de Antofagasta

En dos procedimientos realizados por la PDI y el Servicio Nacional de Aduanas, se retiraron de circulación una importante cantidad de cocaína y cannabis sativa. 

En dos procedimientos realizados en la región de Antofagasta, la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Servicio Nacional de Aduanas y en coordinación con la Fiscalía de Calama, lograron decomisar más de 13 kilos de droga.  

En el primer operativo, los detectives desarticularon una banda criminal dedicada a la adquisición de una importante cantidad de droga, la cual era transportada en buses interurbanos hasta las ciudades de Vallenar, Copiapó y Santiago, donde finalmente era comercializada.

En este sentido, se detuvo en fragancia a una mujer de nacionalidad colombiana, quien mantenía la droga oculta en una maleta a bordo de un bus, además se arrestó a dos hombres, quienes eran los destinatarios de la sustancia ilícita. 

En este procedimiento se incautaron 5 kilos 610 gramos de droga tipo cannabis sativa, 65 mil pesos en dinero en efectivo y munición calibre 9 milímetros. 

En paralelo, en un control carretero realizado en el sector La Negra por el Servicio Nacional de Aduanas, detectaron a tres personas que transportaban droga en mochilas y calzado acondicionado para tal efecto, decomisando siete kilos 919 gramos de cocaína, equivalente a unas 118 mil dosis.

Al respecto, el Prefecto Inspector Hernán Solís Catalán, destacó el valor del trabajo interinstitucional realizado entre la Policía de Investigaciones de Chile, el Servicio Nacional de Aduanas y la Fiscalía de Calama.

TEMAS