5 de septiembre de 2022

Hombre de 25 años acusado de homicidio y posterior incendio en Calama

Los cuerpos calcinados de dos personas fueron descubiertos tras el siniestro de un ruco. El sujeto con antecedentes penales quedó en prisión preventiva.

Carabineros informaron que el único detenido por el homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron encontrados al ser removidos los escombros del incendio de un ruco en Calama, quedaron en prisión preventiva.

La situación fue registrada el pasado miércoles 31 de agosto en el sector de la ex Finca San Juan. Por disposición del fiscal de turno, la investigación para establecer la dinámica del hecho y la identidad de los presuntos responsables, quedó en manos del Labocar y del OS9 de Carabineros Antofagasta. 

De esta manera, luego de diversas diligencias y pericias científicas, la madrugada del 1 de septiembre el personal policial detuvo al presunto autor del homicidio. Un hombre de 25 años, con antecedentes policiales por robo en bienes nacionales de uso público, porte de elementos conocidos para cometer ilícitos, infracción a la Ley 20.000, amenazas, amenazas a Carabineros, porte arma cortante, entre otros. 

El imputado pasó este domingo a audiencia de formalización, estableciéndose la prisión preventiva junto con 120 días para la investigación del caso. 

LEE TAMBIÉN: Investigan hallazgo de dos cuerpos tras incendio de ruco en Calama

TEMAS