9 de agosto de 2022

Hombre amenazó con prender fuego a expareja en Antofagasta

Carabineros detuvo al sujeto por femicidio frustrado. El individuo causó lesiones a la mujer con un elemento cortante y portaba un soplete pequeño. 

Carabineros informaron que este lunes pasadas las 9:00 de la llamada, una mujer llamó al 133 pidiendo auxilio tras ser agredida por un sujeto identificado como su expareja, quien amenazaba con prenderle fuego.

Ante este grave hecho, concurre personal de las motos todo terreno de la 3ª Comisaría de Antofagasta para socorrer a la víctima. Al llegar al lugar encontraron a la víctima lesionada, con señales de haber sido atacada con un elemento cortante.

La situación ocurrió en una escalera ubicada en calle Hernán Mery, en el sector norte alto de la comuna, donde también llegaron otras patrullas para adoptar el procedimiento y dar con el paradero del atacante.

Funcionarios del cuadrante permanecieron con la víctima, una mujer de 24 años. Mientras personal de las motos recorría el sector buscando a quien sería el responsable de las lesiones, de esta manera en el Pasaje 1 ubicaron a un sujeto que respondía a las características del atacante.

Un hombre chileno de 34 años, quien ante la presencia de Carabineros arrojó un cuchillo y un soplete pequeño, especies que son recuperadas por personal policial. Finalmente, el hombre detenido esta jornada pasa a control de detención. 

Las diligencias investigativas junto con las pericias científicas, quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3ª Comisaría de Antofagasta.



TEMAS