20 de junio de 2022

Formalizan a conductor por atropello múltiple en Antofagasta

Tras entregarse de forma voluntaria quedó con arraigo nacional y firma mensual, durante la investigación del accidente en el que atropelló a siete personas. 

Fue el pasado viernes durante la mañana que se produjo una emergencia en Av. Padre Alberto Hurtado con La Concepción, donde fueron atropellados peatones que esperaban locomoción -resultando lesionadas siete personas- una de ellas con riesgo vital. Mientras que el conductor que protagonizó el accidente se dio a la fuga.

Por lo tanto, el Ministerio Público en coordinación con Carabineros del Laboratorio de Criminalística, (Labocar) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3ª Comisaría de Antofagasta, comenzaron las diligencias especializadas para establecer la identidad del responsable de este accidente.

De esta manera, durante la tarde del mismo viernes fue identificado el presunto autor del atropello, por lo que solicitan por intermedio del fiscal de turno una orden de detención al juez de garantía.

Finalmente, el sábado en la mañana el sujeto, quien sería el conductor que participó en el atropello, se entregó de manera voluntaria en la 3ª Comisaría de Antofagasta, quedando como imputado para pasar a control de detenció. 

El comisario 3ra. Comisaría de Antofagasta, comandante Fernando Osses, explicó "esta persona se presenta voluntariamente en la unidad policial y es ingresada como imputado por cuasidelito de lesiones en accidente de tránsito con resultado de lesiones de carácter reservado graves y leves en accidente de tránsito".

"Esta persona es mayor de edad, no tiene antecedentes policiales anteriores. No obstante es puesta en calidad de imputado al Ministerio Público, pasa a control de detención durante las próximas horas", explicó el comandante.

Durante el domingo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta ordenó arraigo nacional junto con firma quincenal, para el conductor de iniciales D.A.G.F imputado por cuasidelitos de lesiones y dos cuasidelitos de lesiones leves.  

En la audiencia de formalización (causa rol 4.902-2022), el magistrado Alejandro González Escobar decretó las medidas cautelares que en su opinión, resultan proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según los antecendentes, alrededor de las 7:10 horas del viernes 17 de junio en la intersección de la calle Diagonal Sur con Av. Padre Alberto Hurtado de Antofagasta, el imputado conducía un vehículo a exceso de velocidad y no estando atento a las condiciones del tránsito, por lo que impactó a un camión que transitaba en sentido contrario, para luego desviarse hacia un paradero de locomoción colectiva y atropellar a siete peatones

A consecuencia del atropello, cuatro de las víctimas resultaron con lesiones de carácter grave, una con lesiones menos grave y dos con lesiones leves.

Conductor atropelló a siete personas y se dio a la fuga en Antofagasta


TEMAS