16 de junio de 2022

Fiscalía de Antofagasta presentó apelación por "acosador del Parque Croacia"

El recurso buscaría revocar la resolución del Juzgado de Garantía que entregó algunas medidas cautelares, pero dejándolo libre tras la situación ocurrida el fin de semana. 

La Fiscalía Regional de Antofagasta informó que la Fiscalía Local presentó un recurso de apelación sobre caso del "acosador del Parque Croacia" -hecho que ocurrió el fin de semana recién pasado- cuando una joven gracias a la ayuda de la comunidad, logró resguardarse y realizar la denuncia ante Carabineros, luego de ser intimidada por este sujeto.

Según detallaron desde la Fiscalía, este recurso de apelación busca revocar la resolución del Juzgado de Garantía que entregó algunas medidas cautelares, pero dejándolo libre mientras se le realizaban pericias psicológicas para determinar su imputabilidad.

Por lo tanto, buscan que en su lugar decreten si son procedentes las medidas cautelares aplicadas, que en ese momento fueron prohibición de acercarse a la víctima y al sector del Parque Croacia. Recordemos que a este sujeto se le imputan los delitos de abuso sexual y porte de arma blanca.

Esta apelación podría llevarse a cabo este viernes o sábado.

Antofagasta: Sujeto que intimidó a mujer para cometer abuso sexual está libre

TEMAS