16 de mayo de 2022

Fallecen dos motoristas en diferentes accidentes ocurridos en Calama

El primero ocurrió este domingo en la Ruta 23 CH y el segundo esta mañana en la capital loína.

Según un comunicado de Carabineros, en menos de 24 horas se produjeron dos accidentes fatales en Calama que involucran a motoristas. El primero ocurrió este domingo a eso de las 16:25 horas en la Ruta 23 CH a la altura del kilómetro 35 -camino a San Pedro de Atacama- involucrando a un camión de transporte argentino y una motocicleta, cuyo conductor falleció en el lugar. 

La segunda situación ocurrió este lunes a las 7:00 de la mañana, entre Av. Balmaceda y calle Piedra Grande, hecho en el que participan un vehículo station wagon y una motocicleta, donde lamentablemente también falleció este conductor, un hombre chileno de 37 años.  

Mientras que el conductor del automóvil es detenido por Carabineros y pasa a control de detención.

Ambos accidentes son periciados por Carabineros de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) Antofagasta, para esclarecer sus causas y dinámicas.

El teniente Julio Lagos de la SIAT, explicó que en las motocicletas la fuerza es absorbida por los propios conductores, a diferencia de un vehículo en que la fuerza es absorbida por la estructura. Sumado a esto -la falta de protección y la velocidad- ponen al conductor en una situación de desventaja.

Por esta razón, Lagos insiste en la importancia de extremar las precauciones y cuidados por parte de este tipo de usuarios, respetando la normativa vigente, conduciendo siempre atentos a las condiciones del tránsito, usando los elementos de protección como el casco certificado junto a la ropa adecuada.

TEMAS