10 de junio de 2022

En prisión preventiva: Sujeto que protagonizó persecución en Antofagasta

Junto a otros dos sujetos no identificados amenazaron a la víctima con un destornillador, la atacaron con golpes para robarle una camioneta y un celular. 

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó una investigación ante el Tribunal de Garantía de la ciudad en contra del imputado M.P.B., por su presunta autoría en el delito de robo con violencia e intimidación, en grado consumado. Hecho que ocurrió este miércoles.

La Fiscalía Local de Antofagasta obtuvo ante el Tribunal la medida cautelar más gravosa contra el imputado de prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Al respecto, la Fiscalía Local de Antofagasta indicó "en esta etapa inicial de la investigación, los antecedentes fueron suficientes para formalizar al imputado por el delito señalado y obtener esta máxima medida cautelar, debiendo ahora realizarse otras diligencias"

Cabe recordar, que personal de carabineros de la 3era. Comisaría de Antofagasta ubicó la camioneta, iniciándose un seguimiento y finalmente fue alcanzado en calle Los Morros, lugar en el cual el imputado intentó huir por los techos de las viviendas, para luego ser detenido.

Según los antecedentes dados a conocer por Fiscalía Local de Antofagasta durante la audiencia de formalización, "el hecho ocurrió este miércoles 8 de junio alrededor de las 20:20 horas, cuando la víctima -quien tenía bajo su cargo una camioneta- la estaciona en sector norte de la ciudad. Fue abordado por el imputado, quien con un desatornillador la intimida junto a dos sujetos no identificados"

Tras tomar a la víctima -amenazándola con un destornillador- la lanzaron al piso propinándole diversos golpes de pies y puños. Luego de la agresión, le robaron las llaves del auto y un teléfono celular, mientras que el imputado huyó con la camioneta, siendo detenido posteriormente por Carabineros en sector Los Morros, cuando trató de huir por los techos de las viviendas. 

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó 60 días para la investigación del caso.



TEMAS