10 de junio de 2022

En prisión preventiva: Sujeto que efectuó disparos en local de Calama

En medio de una riña disparó contra un joven de 19 años, quien falleció en el lugar. Durante la balacera también resultaron heridas otras dos personas.

Fue el pasado domingo 5 de junio al rededor de las 3:00 de la madrugada, que se produjo una riña al interior de un local ubicado en calle Cobija de Calama. En ese momento, un sujeto extrajo de sus vestimentas un arma de fuego y efectuó disparos contra un joven de 19 años, quien lamentablemente falleció en lugar.

Durante la balacera también resultaron heridas otras dos personas, una mujer de 24 años y un hombre de 35 años.

Como resultado del trabajo coordinado entre el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y OS9 de Antofagasta, en menos de 24 horas fue identificado el presunto autor de este hecho, concretándose su detención el lunes 6 de junio cerca de las 20:00 horas.

De esta manera ponen a disposición de la Fiscalía Local de Calama, al hombre de 22 años, extranjero,  quien luego de la ampliación de la detención pasó este jueves a control de detención. 

Es así que con los medios de prueba presentados por la Fiscalía, el sujeto queda en prisión preventiva por los 70 días de investigación.

TEMAS