10 de marzo de 2022

En prisión preventiva: Sujeto que apuñaló en la cabeza a joven en Mejillones

Lamentablemente la víctima falleció al día siguiente del ataque en el Hospital Regional de Antofagasta.

El Juzgado de Garantía de Mejillones dejó este jueves sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a K.A.F.D., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio calificado. Ilícito perpetrado el domingo recién pasado, en la comuna de Mejillones.

En la audiencia de formalización (causa rol 83-2022), la magistrada Lisette Morgado Lara ordenó el ingreso de K.A.F.D. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Se decretó un plazo de investigación de 120 días. 

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del domingo 6 de marzo de 2022, en el sector costero de El Loa, en la comuna de Mejillones, el imputado después de sostener una riña con varios sujetos, se retiró para regresar minutos más tarde portando un arma blanca, con la cual atacó a la víctima, H.J.M.V, de 18 años de edad, propinándole una puñalada en la zona frontal izquierda del cráneo, para luego huir del lugar.

La víctima fue trasladada al Hospital Regional de Antofagasta, recinto asistencial donde falleció al día siguiente, lunes 7 de marzo, debido a un traumatismo craneoencefálico grave complicado con hemorragia intra y extra cerebral, según informe preliminar del Servicio Médico Legal.

Amplían detención de imputado que habría apuñalado en la cabeza a joven en Mejillones



TEMAS