25 de febrero de 2022

En prisión preventiva: Mujer que habría atacado a su hija de 10 años en Antofagasta

La imputada por parricidio frustrado tras propinarle graves lesiones habría esperado días antes de trasladarla a un centro asistencial. 

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó este viernes sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a M.B. imputada por el Ministerio Público, como autora del delito frustrado de parricidio de su hija de 10 años. Ilícito perpetrado durante la semana pasada, en el campamento Mirador Alto de la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada María José Saavedra Cárdenas ordenó el ingreso de la ciudadana paraguaya al Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de 80 días.

Según el ente persecutor, la víctima de 10 años de edad habría sido apuñalada por su madre un día indeterminado de la semana recién pasada. Ocasión en la que M.B. primero le habría cubierto la cara con una almohada, para luego propinarle dos puñaladas en el tórax y un corte en la mano izquierda.

Días más tarde -ante la gravedad de la menor- la imputada la trasladó al Hospital Militar, centro médico donde la derivaron al Hospital Regional el lunes 21 de febrero, recinto al que ingresó con dificultad respiratoria producto de las lesiones, las que de no haber mediado intervención médica podrían haberle provocado la muerte.

Al ser interrogada la madre de la menor por el origen de las lesiones, primero aseguró que la niña se había caído en unas rocas y luego afirmó que la mordió un perro. Ante las inconsistencias, el personal médico hizo la denuncia respectiva.

TEMAS