15 de junio de 2022

En prisión preventiva: Imputado por homicidio ocurrido en Antofagasta

La situación se produjo en febrero de este año, cuando el presunto responsable fue en vehículo hasta el domicilio de la víctima donde le habría disparado. 

La PDI Antofagasta informó que detectives de la Brigada de Homicidios en coordinación con la Fiscalía Local, luego de extensas jornadas de investigación detuvieron a J.A.A.C de 26 años, quien sería el presunto responsable de un homicidio con arma de fuego registrado el 9 de febrero de este año en calle Sucre, sector centro alto de la capital regional. 

Según los antecedentes, ese día en horas de la tarde el imputado se habría dirigido hasta el domicilio de la víctima en un vehículo particular, desde donde le habría disparado causándole la muerte, para después huir del lugar.

Los oficiales junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Antofagasta, realizaron un completo trabajo del sitio del suceso, además del examen externo policial del cuerpo. Igualmente levantaron todo tipo de evidencias y llevaron a cabo un empadronamiento en la zona, análisis de cámaras de seguridad y la ubicación de testigos, estableciendo la participación directa del imputado en la comisión del delito

Por su parte, la Fiscalía Local de Antofagasta formalizó una investigación contra el imputado por el delito de homicidio simple. Mientras que el Tribunal de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y le aplicó la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. 

De esta manera, el Tribunal estableció un plazo de 90 días para la investigación del caso.

Durante la audiencia de formalización, explicaron que J.A.A.C. a bordo de un vehículo en compañía de dos sujetos (aún no identificados) llegaron hasta el domicilio donde llamaron a la víctima, quien salió para acercarse al automóvil. 

En ese momento el imputado, quien conducía el automóvil, aprovechó para disparar en dirección a la víctima sin impactarla -para luego percutar otro disparo- el cual impactó en su abdomen. Producto de esto la víctima falleció. 

TEMAS