11 de febrero de 2022

En prisión preventiva: Hombre acusado por desacato, amenazas y femicidio frustrado en Antofagasta

El delincuente disparó en reiteradas ocasiones a su expareja tras seguirla este jueves.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva de Fernelis Mota Taveras, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de desacato, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y femicidio frustrado en contra de su expareja.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.015-2022), el magistrado Andrés Santelices Jorquera ordenó el ingreso de Mota Taveras al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 9:00 horas de la mañana del jueves 10 de febrero de 2022, el imputado habría disparado en reiteradas oportunidades contra su expareja, tras seguirla hasta el campamento Flor del Norte, lugar al cual la víctima se trasladó como pasajera en un vehículo que solicitó a través de la aplicación InDriver, para ir a dejar a la hija en común al domicilio de su madre.

A consecuencia de los disparos, la víctima resultó con dos lesiones menos graves, según dato de atención de urgencia.

Con su actuar, el imputado infringió la prohibición de acercarse a la víctima, dictada en causa diversa. Además, en días previos al ataque, la llamó para amenazarla de muerte.

TEMAS