2 de febrero de 2022

En prisión preventiva: Hombre acusado de triple homicidio en San Pedro de Atacama

Luego de quitarle la vida a las víctimas se trasladó hasta Calama donde gastó el dinero robado en locales nocturnos y hospedaje.

El Juzgado de Garantía de Calama dejó este miércoles sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a L.F.H.H., imputado por el Ministerio Público como autor de tres delitos consumados de robo con homicidio. Ilícitos perpetrados el 26 de enero recién pasado, en la comuna de San Pedro de Atacama.

En la audiencia de formalización (causa rol 233-2022), el magistrado José Luis Ayala Leguas ordenó el ingreso de L.F.H.H. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijo un plazo de investigación de 200 días.

Según el ente persecutor, entre el miércoles 26 y el jueves 27 de enero de 2022, el imputado, quien trabajaba y vivía en el domicilio de las víctimas, ubicado en el sector rural de Ayllu de Solor, comuna de San Pedro de Atacama, las habría atacado con un arma blanca, provocándoles a dos diversas heridas cortopunzantes en el cuello, lesiones que les causaron la muerte por shock hipovolémico, y a la tercera le habría quitado la vida por asfixia, utilizando para ello una bolsa plástica.

Posteriormente, L.F.H.H. habría sustraído tarjetas de crédito, celulares y dinero en efectivo del domicilio de las víctimas. Especies con las que se trasladó hasta Calama, ciudad donde utilizó las tarjetas y el dinero en locales nocturnos y en un hospedaje.

Tras recabar diversos testimonios, que daban cuenta tanto del uso de tarjetas y dinero como de la relación que mantenía el imputado con las víctimas, efectivos de Carabineros procedieron a ubicar y detener a L.F.H.H. el sábado 29 de enero, encontrando en su poder los teléfonos celulares y las tarjetas de las víctimas, además de dinero en efectivo.



TEMAS