24 de febrero de 2022

Detienen en Antofagasta a tres extranjeros vinculados a doble homicidio ocurrido en la región Metropolitana

Debido a la gran cantidad de equipaje con la que viajaban, se presume que intentaban huir fuera del país.

Carabineros de la Prefectura Antofagasta informaron que la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) este martes detuvieron a tres ocupantes de un vehículo de nacionalidad peruana, en la garita control La Negra. Aunque el automóvil en el que transitaban no presentaba encargo policial, los funcionarios divisaron que a un costado de la puerta del conductor mantenían la llave de un vehículo marca BMW.

En primera instancia, las personas indicaron que desconocían la ubicación de este vehículo y luego señalaron una ubicación falsa. Sin embargo, fue ubicado por Carabineros estacionado sin ocupantes en un servicentro cercano, estableciendo que mantenía un encargo vigente por apropiación indebida en la comuna de Providencia de la región Metropolitana.

De esta manera, fueron detenidos los tres ocupantes de iníciales W.V.G.T. (29 años), E.S.C.D. (25 años) y E.B.V. (19 años), quienes no registraban antecedentes penales, como tampoco detenciones previas, pero dos de ellos se encontraban con situación migratoria irregular en el país.

Asimismo, Carabineros descubrieron que estos tres sujetos -quienes en ese momento no registraban órdenes de detención- se encontraban sin identificar, prófugos y vinculados a una investigación de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI. Un caso por el delito de doble homicidio en contra personas de nacionalidad peruana, ocurrido el pasado domingo en la comuna Quinta Normal.

Debido a la gran cantidad de equipaje con la que viajaban, se presume que intentaban huir fuera del país.

En tanto, este miércoles los tres detenidos fueron formalizados por parte de la Fiscalía Local Antofagasta por el delito de receptación de vehículo. Además, durante esta jornada serán formalizados por su vinculación en el doble homicidio.

TEMAS