2 de agosto de 2022

Detienen dos personas en sector de Feria de las Pulgas en Antofagasta

Carabineros detuvieron a un hombre y una mujer por órdenes vigentes. El primero por un robo con sorpresa, mientras que la segunda por tres órdenes por hurto. 

Carabineros informaron que en el marco de los servicios focalizados de la 6ª Comisaría Control Orden Público (COP) en el sector de la Feria Pantaleón Cortés, popularmente conocida como Feria de las Pulgas en Antofagasta, durante esta jornada realizaron dos detenciones por órdenes vigentes

Explicaron que un hombre y una mujer fueron controlados de manera separada en distintos puntos de la feria, arrojando el primer detenido que era buscado por robo por sorpresa y la segunda detenida, quien mantenía tres órdenes de detención vigente por hurto

Desde la institución, detallan que este despliegue refuerza las actividades que realizan habitualmente  Carabineros de la 2ª Comisaría de la comuna, fiscalizaciones dispuestas en respuesta a los requerimientos de vecinos y locatarios del sector. 

Por lo tanto, personal COP realiza patrullajes, controles y fiscalizaciones, tanto en la feria como en sus alrededores, para la seguridad y tranquilidad de quienes concurren al sector. 

Para planear estos servicios, Carabineros a través de sus Oficinas de Integración Comunitaria y Cuadrante, se entrevistan con los vecinos para conocer sus inquietudes en materia de seguridad, sumando también las denuncias, lo que permite georreferenciar los puntos donde es necesario desarrollar estrategias preventivas focalizadas.

TEMAS