20 de septiembre de 2022

Detienen a tres sujetos que transitaban con armas de fuego en Calama

En el procedimiento realizado por la PDI, se incautaron dos armas de fuego, 10 proyectiles, un dron y una baliza espectroscópica azul, además de dinero en efectivo y pasamontañas.

La Policiía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos extranjeros y un chileno, por infracción a la Ley de Armas, procedimiento que llevó a cabo la Brigada de Robos en coordinación con la Fiscalía de Calama. 

La detención de estas personas se efectuó mientras la PDI realizaba diligencias por otro hecho, sin embargo, en el lugar se percataron que el conductor de un vehículo aceleró la marcha y no respetó la luz roja del semáforo al observar la presencia policial, tras lo cual los detectives iniciaron un seguimiento del vehículo, para llevar a cabo un control de identidad de sus ocupantes, quienes fueron alcanzados a escasas cuadras.

En este sentido, luego de efectuar una revisión al vehículo, se hallaron dos armas de fuego y municiones, siendo detenidos los tres ocupantes, a quienes se les imputa los delitos de infracción a la Ley de Armas, y también de receptación flagrante, por otras especies que no pudieron acreditar su pertenencia.  

Asimismo, la PDI está llevando a cabo pesquisas y levantando información para determinar posibles ilícitos asociados a las especies y a las armas incautadas. 

En este sentido, además del armamaento, se decomisaron 10 proyectiles balísticos de 9 milímetros, un dron y una baliza espectroscópica color azul, además de dinero en efectivo y pasamontañas.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Calama, junto a los elementos de prueba para realizar la correspondiente audiencia de Control de Detención en el Juzgado de Garantía de Calama.

TEMAS