Este jueves Carabineros del OS7 de la Prefectura Antofagasta, detuvieron a un sujeto que comercializaba marihuana en pequeñas cantidades a través de redes sociales. Al ser sorprendido en el sector de la Población Lautaro -el individuo huyó abordo de un vehículo- iniciándose una persecución.
El capitán Eduardo Vega, explicó "Carabineros logró la detención de un sujeto por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, porte de arma blanca y maltrato de obra a carabineros de servicio".
"Este procedimiento ocurrió el día de ayer (jueves) alrededor del medio día en la Población Lautaro, donde la Sección de Drogas OS7 de la Prefectura de Carabineros Antofagasta ante una orden de investigar emanada del Ministerio Público, logró establecer la venta de droga tipo marihuana por redes sociales", detalló el capitán.
Vega, agregó que "al momento de detener al sujeto que comercializaba dicha sustancia ilícita, huyó del lugar abordo de un vehículo, iniciándose un seguimiento por diferentes calles de la ciudad, donde finalmente se concretó su detención".
De esta manera, incautaron más de medio kilo de marihuana, una balanza digital, dinero en efectivo y un arma blanca. Todo lo cual fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, quien instruyó que el imputado pasara a control de detención.
Finalmente, el capitán Vega, expresó "es importante recalcar a la ciudadanía la existencia del Fono Drogas 135, donde pueden realizar su denuncia de forma anónima ante la venta y comercialización de drogas".
Seremi de Salud prohibió su funcionamiento luego de encontrar seis habitaciones improvisadas en su interior. Falta de aseo, riesgo de incendio, entre otras deficiencias.
Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva frente a la ocurrencia de viento normal a moderado tanto en la cordillera como en la cordillera de la costa desde este domingo.
De acuerdo a lo informado por el director del Servicio de Salud, Dr. Francisco Grisolia, la red estaría en condiciones de recibir pacientes tanto adultos como pediátricos.
Los productos no cumplían con las medidas sanitarias y se encontraban sin la cadena de frio, siendo retirados ante el riesgo que una persona adquiera una enfermedad alimentaria.
El accidente fue protagonizado esta tarde por dos vehículos menores, sin embargo, pese al violento choque, ninguno de los ocupantes resultó lesionado.
Monitoreaban a sus hijos a través de una cámara de video. El presunto responsable del ataque fue golpeado por vecinos en el sector norte de Antofagasta.
Actividad que desarrollarán durante los próximos 10 días, bajo el liderazgo de la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta.
El Virus Respiratorio Sincicial (VRS) ha generado una situación crítica en la salud infantil en Chile, con un alto número de hospitalizaciones y fallecimientos.