16 de febrero de 2022

Detienen a sujeto que robó $600 mil pesos a auxiliar de aseo en la Vega Central de Antofagasta

El responsable del hecho también trabajaba en el recinto y fue identificado gracias a cámaras de vigilancia.

La PDI informó que detectives de la Brigada de Investigadora de Robos de Antofagasta, lograron la recuperación de $600 mil pesos que habían sido sustraídos desde el casillero de un auxiliar de aseo, quien trabaja en la Vega Central de la capital regional.

Los oficiales lograron individualizar al responsable del hecho, quien el domingo en la tarde y utilizando elementos conocidamente destinados para cometer delitos de robo, forzó el candado de seguridad que resguardaba el casillero de la víctima, sustrayendo la suma de dinero que se encontraban en su interior.

Con los antecedentes recopilados, sumado al trabajo de los oficiales policiales, sobre todo en lo que respecta al análisis de cámaras de vigilancia y otras diligencias, lograron identificar al supuesto autor material del ilícito, quien también trabajaba al interior de este recinto.

En vista de los antecedentes recopilados, tomaron contacto telefónico con el fiscal de turno, quien gestionó la respectiva orden de detención para el imputado del hecho, por el delito de robo en lugar no habitado. Dicha orden fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, concretándose la detención del sujeto.

El detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención, mientras que se logró la recuperación de la totalidad del dinero que había sido sustraído.

TEMAS