27 de julio de 2022

Detienen a personas que robaron cobre desde tren en Antofagasta

Desde la empresa explicaron que el tren tuvo que detenerse en el sector de La Chimba porque la vía férrea estaba siendo obstruida por una barricada. 

Este martes fueron detenidas -cuatro personas que robaron cátodos de cobre- desde un tren en el sector La Chimba de Antofagasta. Según detalla el Soy Antofagasta, se trata de tres hombres y una mujer, quienes fueron sorprendidos por Carabineros.

En la publicación indican que la situación ocurrió pasadas las 11:00 de la mañana, específicamente en la esquina de Héroes de la Concepción con Fluorita, donde el tren del Ferrocarril Antofagasta habría impactado a una camioneta que lo acompañaba. Este hecho fue aprovechado por el grupo de personas, quienes sustrajeron los cátodos de cobre. 

Mientras que desde la empresa, sostuvieron que durante la mañana fueron informados sobre la situación, donde el tren tuvo que detenerse en el sector de la rotonda porque la vía férrea estaba siendo obstruida por una barricada.

El ayudante del maquinista bajó de la locomotora para despejar la vía, instante que habría sido aprovechado por las personas que sustrajeron las especies, tres placas en total. Por lo que desde la empresa llamaron a Carabineros, siendo detenidas las personas involucradas.

Versiones que están siendo investigadas por el OS9 de Carabineros. 

TEMAS